Blogia
Arianna Castañeda / El Rincón del Diablo - poesía

 

 

Mal de altura


UNO

 


I



Vomité leche
Sobre los lienzos
Quién como tú
Que aún recuerdas
Los nombres de las tintorerías
Y de las plazas
Aun si puedo
Recordar las voces
O el camino a casa
Preferiría perderme
O pensar
Que esto tampoco
Lo recuerdo


II



Sobre los gatos
Reposan retazos
Escenas
Aspirinas y caramelos de limón
Agujereados
Con amapolas azules en los ojos
Pardos cocodrilos


III


Nebuloso
Fabuloso neón dorado
En tus narices erradas
Muero a veces
Como pequeños gorgojos
Escarbando
En sacos de harina.


IV

Para abandonarme
Huelo madera de piquera
Y me visto
Como un brujo


V

(El brujo)


Colgado en la pared de la oficina
Veo tu retrato
La mirada china
Y tus costillas agrietadas
Un chullo en la cabeza
Y el garbo que se desparrama insolente
Sobre un cuerpo sin pelo.

 



DOS


Y vuelve y cae
Sobre la mesa gira el tambor
Temblando las pastillas

Las trago de
A una
Otras veces de a dos
Y sin agua
Ni refresco
Solas pasan por mi garganta
Cargada de saliva
Blanda
Abundante

Tú también las tragas
Pero de ésas son otras
En formas y colores
Aun más vistosos
Que las escarapelas
Y los trajes del verano

Akineton para evitar
El temblor que hay
En las manos
Siempre manchadas
Por la viruela
De los pavos
Atormentados
Días antes de navidad

Esta mañana he vuelto a servirme
Dos tragos: paracetamol e ibuprofeno
Tres tragos: un vino magro y ketarolaco.

Lázaro decía: Atormentadito es una enfermedad
Que se pare de a pocos
Ovípara


 

 



An evil song of love for Emmeline


He sentido la necesidad de odiar
Para plegarme
Y repelerme
He visitado
Los mismos parques
Donde no hay mujeres
Sentadas en las bancas
Porque no las hay bancas
Ni tampoco mujeres
Solo niñas rubias
Que cruzan mares
En puertos extranjeros
Sentadas en sus peceras
Y crecen embravecidas
Por nuestras culpas

(Y TÚ LES MIENTES-Y ME MIENTES-Y YO ME DEJO-PORQUE YO TE MIENTO MÁS-Y MÁS A MENUDO)


Yo no tuve más daño escondido
Bajo las uñas
Créeme, ese placer
Nunca me fue encomendado.

 

 

© Arianna Castañeda

 

 

0 comentarios